Los cuidados de las uñas para tenerlas en buen estado
Para tener unas uñas sanas y evitar la fragilidad de las mismas tenemos que tener ciertos cuidados en ellas:
Para tener unas uñas sanas y evitar la fragilidad de las mismas tenemos que tener ciertos cuidados en ellas:
- NO comer/morder las uñas o las cutículas.
- Para lavar las manos, mejor utilizar el agua fría que el agua caliente.
- Las uñas se deben cortar después del baño, están mas blandas y evitamos quebrarlas o romperlas en capas al cortarlas.Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas.
* Cuando limamos las uñas las fortalecemos poco a poco, mientras que si las cortamos las dejamos mas quebradizas.
- El abuso de esmalte (sobre todo el esmalte a secado rápido) reseca la uña y la fragiliza. El disolvente (a base de acetona) reseca la raíz de la uña.
- Hay quienes aseguran que la cutícula no se debe eliminar arrancándola; siempre que sea posible solo debemos de empujarla con un palito de naranjo, en caso de que sea demasiado abundante debemos de cortar una pequeña cantidad, pero jamás eliminarla por completo.
* Tened cuidado con esto porque si lo tratamos o hacemos de forma poco adecuada, podemos tener problemas. La cuticula mal tratada puede ser un foco de infecciones, asi que CUIDADO!
- Lo más importante es hidratar la zona de la cutícula con aceites especiales (ricos en vitamina E), para que la apariencia de las uñas sea pulcra y saludable. Así que cortar o empujar la cutícula dependerá de cada quien, aunque hay que aclarar que los excesos de la misma sobre la uña retrasan el crecimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario